Cuando queremos amueblar la habitación de nuestro hijo, debemos tener en cuenta tres factores:

Como amueblo la habitación de mi hijo1. Cuánta capacidad de almacenaje necesito.

La capacidad de almacenaje tiene múltiples soluciones con los programas de mobiliario actuales: estanterías colgadas, estanterías al suelo, puentes y armarios de todo tipo prácticamente a medida, son opciones que con una óptima distribución por parte de un profesional darán la mejor solución al espacio del que disponemos.

 

 

 

 

Como amueblo la habitación de mi hijo2. Cuántas camas quiero que tenga.

Este factor quizá será el que determine más la estética de la habitación. Normalmente a la edad de 8/10 años sea más conveniente optar por dos camas que por una, a estas edades comienzan los intercambios en las diferentes casas de los amiguitos de nuestros hijos. “Papá que mi amigo viene a dormir a casa”. Normalmente la petición va a ser rápida, sin tiempo para que nos preparemos con lo cual  necesitamos algo que nos dé una solución también rápida, así pues, tener la posibilidad de acceder fácilmente a una segunda cama es fundamental.

Hay 4 tipos de soluciones diferentes para esto: Nidos, compactos, literas y abatibles. En otro post trataremos los pros y los contras de cada uno de ellos.

  

  

Como amueblo la habitación de mi hijo3. Necesidades en cuanto a la zona de estudio.

Ésta zona va a ser el lugar de la habitación donde indudablemente pasaremos más tiempo con nuestro hijo. Hay que intentar tener un escritorio que sea suficiente para dos personas y que además tenga por lo menos dos cajones para poder guardar sus cosas, ya que si no su escritorio siempre estará desordenado. Para esto último hay dos tipos de solución: cajoneras fijas o cajoneras con ruedas. Si el escritorio está “justo” de medida la opción de la cajonera con ruedas nos permite retirarla cuando necesitemos ocupar todo el espacio del escritorio.

 

 

Espero que estas directrices, aunque son básicas te ayuden a conformar la mejor solución en el amueblamiento de sus habitaciones.

Nos vemos en el siguiente post!!